Nuestra experiencia

GEOKERI ha brindado asesoría técnica y servicios de consultoría a entidades públicas y privadas en México, Centroamérica (Guatemala, Nicaragua) y Sudamérica (Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Chile).

Dentro de su portafolio de clientes se encuentran entidades públicas y empresas privada como: La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Geotérmica para el Desarrollo (Geodesa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Colbún S.A., Entre Mares de Guatemala S.A., el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), West Japan Engineering Consultants Inc. (West JEC), GRUPO CARSO, Servicios Condumex, Servicio Geológico Colombiano, entre otros.

Desde 2009, hemos colaborado con diferentes países en Latinoamérica para desarrollar capacidades técnicas y proveer servicios de ingeniería para el desarrollo de proyectos geotérmicos. 

Imagen 1.png

Gerardo Hiriart Le Bert

PhotoRoom_20210908_75059 a.m..jpg

Director General

El Director General de GEOKERI es Gerardo Hiriart Le Bert, Doctor en Ingeniería Mecánica, ha trabajado más de treinta años en el campo de la geotermia. Es reconocido internacionalmente como una autoridad en el desarrollo de tecnologías de energía renovable, especialmente de sistemas geotérmicos. 

Es Ingeniero Naval Mecánico de la Academia Politécnica Naval de Chile. Doctorado en 1973 en la Escuela Naval de Posgrado de la US Navy en California. Entre varios reconocimientos en el año 2000 recibió por parte del Geothermal Resources Council el "Geothermal Pioneer Award"el cual premia y reconoce los sobresalientes logros en el desarrollo de recursos geotérmicos.

Héctor Gutiérrez Puente

PhotoRoom_20210920_71958 p.m..jpg

Director Operativo

El Director Operativo de GEOKERI es  Héctor Gutiérrez Puente, es Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México; con una Maestría en Administración Financiera por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con un Diploma en Energía Geotérmica por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y Diplomado en Reservorios Geotérmicos por la Organización Latinoamericana de Energía. 

Salvador Espíndola Hernández

PhotoRoom_20210908_81006 a.m..jpg

Director Técnico

El Director Técnico de GEOKERI es Salvador Espíndola Hernández, Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 18 años de experiencia en el ámbito técnico de Proyectos de energía geotérmica, con especialización en dirección de proyectos, actividades de exploración superficial, dirección de perforación e ingeniería de equipos superficiales y de generación.